Por representar un peligro para la sociedad quedó en prisión preventiva un conductor que durante el año pasado fue detenido en cinco oportunidades por conducir en estado de ebriedad. Este chofer cañetino tenÃa dos condenas anteriores por el mismo delito y además tenÃa su licencia de conducir castigada.
Durante esta mañana la fiscalÃa formalizó cargos por conducción en estado de ebriedad en forma reiterada. En la audiencia el Ministerio Público logró convencer al tribunal de que este chofer representa un peligro para la sociedad. “TenÃa dos condenas, perdió su licencia, pero aún asÃ, insistÃa en tomar el volante, de hecho el año pasado fue detenido en cinco ocasiones por manejo en estado de ebriedad”, detalló el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
Frente a esta situación, ahora, José Miguel Ibáñez Neculpi (23), arriesga una pena que va de los tres a cinco años de presidio. El Tribunal cañetino tras enviarlo tras la rejas fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, tiempo que la defensa tendrá para intentar revertir esta resolución que hoy tiene a este “porfiado” chofer pasar unos buenos años encarcelado.