Sábado 15 de Junio de 2013 a las 12:53

Adultos mayores mejoran su calidad de vida con talleres de teatro en Casas Abiertas

Utilizar el teatro como una herramienta de aprendizaje y crecimiento personal, es la visión  que se ha trazado el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arauco para mejorar la calidad de vida a este grupo etario.

Su gestión y el trabajo en conjunto con los clubes de adultos mayores de la comuna, ha permitido la realización de talleres de actuación teatral, tanto en la ciudad de Arauco como en la localidad de Laraquete. Estas actividades han sido posibles de ejecutar, además, gracias a la relación público privada existente entre la entidad municipal y las organizaciones sociales con empresa ARAUCO, que ha puesto a disposición las dependencias de las Casas Abiertas del Programa Nuevo Horcones como escenario para el desarrollo  de las jornadas.

El mundo que viven los adultos mayores es otro. Cada sesión se transforma en un verdadero juego, en una instancia para liberar todo su potencial humano y explotar sus habilidades escénicas que son fruto natural de sus variadas y extrovertidas personalidades.

“Realmente es una distracción muy bonita para nosotros como adultos mayores, de la que nos sentimos muy felices de participar, porque los pasamos bien, nos entretenemos, compartimos, en fin, aprovechamos nuestro tiempo libre, el que se nos pasa volando. Estamos en esto porque queremos alegrar nuestro espíritu”, señaló Alberto Ruiz, al momento de terminar el ensayo en Casa Abierta Laraquete.

Paula Ibarra, es una de las mujeres que forma parte del grupo de adultos mayores de Laraquete. Para ella, y todo el grupo, ha sido fundamental contar un espacio abierto a la comunidad dentro del pueblo.  “Ha sido muy importante poder contar con un espacio en la localidad, ya que nos sirve para que podamos realizar actividades, ya que una de las grandes necesidades que tenemos es justamente espacios comunitarios. Acá logramos con el taller relajamos,  reírnos, entretenernos y salir  de los quehaceres de nuestras casas”, indicó.

Es así como los adultos mayores de la comuna  buscan formas para darse un nuevo respiro, un instante para fortalecer sus lazos de amistad, un espacio para aprender y crecer de la mano de una mejor calidad de vida.