Indignado se encuentra el alcalde Diego Ibáñez Burgos, quien debió esperar por más de cuatro horas por una atención para su madre y otros seis pacientes de  Contulmo, en el Hospital Kallvu Llanka de Cañete.
El jefe comunal contó tenÃan una cita para esta mañana en el recinto hospitalario, sin embargo un corte en el camino retrasó la llegada. Una vez en el lugar, ingresaron la interconsulta y cuatro horas más tarde les informaron que no serÃan recibidos por no haber llegado a la hora.
Tras ingresar un reclamo, la autoridad solicitó una reunión con el director del Hospital Intercultural y en su lugar fue recibido por el subdirector médico, quien compartió la molestia.
Finalmente, los usuarios fueron atendidos por la tecnóloga médico a cargo de tomar las pruebas médicas, pero con la amenaza de denunciar este hecho ante la inspección del trabajo por “alterar su hora de colaciónâ€, indicó el alcalde.
Diego Ibáñez calificó esto como una falta de respeto por la dignidad de las personas, sobre todo para quienes deben viajar desde Contulmo hasta Cañete para realizarse exámenes. Asimismo planteó que no deberÃa ser necesario que una autoridad intervenga en un servicio que deberÃa brindarse a los pacientes.