Un adolescente de 16 años de edad recibió un tiro por la espalda y quedó internado en el hospital de Curanilahue, ya que minutos antes fue abordado por una pandilla que le quiso robar un aparato celular.  El hecho se produjo en la población Navidad de la ciudad minera, mismo sector en que la noche de Hallowen el año pasado dos jóvenes fueron asesinados.
De acuerdo a los antecedentes recogidos por Carabineros la vÃctima circulaba por un puente peatonal de dicha población cuando fue abordado por cinco sujetos, los que de inmediato exigieron la entrega de un teléfono celular.  Ante la negativa del muchacho, uno de los antisociales le disparó por la espalda, provocándole una herida en la región lumbo sacra y el glúteo derecho como lo estableció el servicio de urgencias del hospital local.
Personal de Carabineros durante varios minutos buscó al presunto  autor de los disparos, y fue asÃ, que en la población Javiera Carrera, al interior de su hogar detuvo a un individuo apodado “El Limón”, y junto a él se logró incautar municiones de distintos calibres y un cargador, por lo que aparte de enfrentar a la justicia por el delito de robo con violencia también lo deberá hacer por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.  Conviene mencionar que el detenido tiene 17 años de edad.
Imagen de Archivo.