Tres meses debieron pasar para que los autores de un dramático secuestro y robo con violencia ocurrido en Cañete fueran apresados y puestos a disposición de la justicia. Las diligencias efectuadas por la PDI permitieron identificar a la pareja de antisociales que perpetraron estos delitos el pasado 30 de abril, fecha en que un colectivero y una pasajera debieron pasar largas horas en un maletero y trasladados hasta la séptima región.
El primero en caer fue VÃctor Toro Gatica, sujeto de, que habÃa sido detenido en Rancagua por un delito se similares caracterÃsticas. “Esta persona hace un mes protagonizó el mismo ilÃcito en la sexta región por lo que se encontraba en prisión preventiva (…) como habÃa antecedentes concretos acerca de su participación en el secuestro de un colectivero cañetino, fue requerida su presencia en el tribunal de Cañete para ser formalizado el dÃa de ayer martes” apuntó el fiscal Luis Morales.
A raÃz de esta acción judicial fue detenida una mujer de 19 años identificada como Sandra Valenzuela Retamal, pareja y co-autora del secuestro y robo con violencia que sufrió el conductor de un taxi colectivo que fue abordado en pleno centro de Cañete por estos delincuentes. “La mujer viajó hasta Cañete a la audiencia de su pareja, momento en que la PDI aprovechó de detener la”, agregó el persecutor.
El subcomisario Horacio Inostroza, de la Bicrim Cañete, explicó que “esta mujer no actuó sola, sino que con su pareja, que ya habÃa sido detenido en Rancagua y como advertimos su presencia en la ciudad la detuvimos en el centro de Cañete”.
Ambos sujetos quedaron tras las rejas luego de ser formalizados por los delitos de robo con violencia y secuestro, arriesgando altas penas de privación de libertad. El tribunal fijó en 3 meses el cierre de la investigación.
Daniel Roa.