Casi unas mil personas acompañaron a las tres familias que perdieron a sus seres queridos en el fatal accidente de tránsito ocurrido en el sector de la Piedra Negra la tarde del lunes. Tras un responso evangélico en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la localidad de Santa Rosa, a eso de las cuatro de la tarde, se efectuaron los funerales en el cementerio de Lebu.
Esta tragedia conmocionó a la provincia de Arauco, sobre todo, porque se trató de un accidente en que tres personas perdieron la vida cuando volvÃan a sus hogares tras haber efectuado las compras navideñas. “Faltó un ingrediente para la cena que habÃa preparado mi hijo, pero el destino quiso otra cosa y ahora ya no está”, señaló Sergio Moraga, padre de una las vÃctimas.
La tristeza invadió, literalmente, a los lebulenses que acompañaron los restos de Jorge Moraga Riffo (29), Carlos Valenzuela Riffo (22), y el tÃo de ambos, Raúl Riffo Figueroa (43). Todo partió con un oficio religioso en el templo evangélico de la localidad de Santa Rosa y que colmó las dependencias. Tras el reponso los féretros salieron en dirección hacia el cementerio.
Una extensa caravana de vehÃculos acompañó a las tres vÃctimas fatales. El cortejo fúnebre, en su traslado hacia el camposanto, debió pasar por el lugar en que ocurrió esta lamentable tragedia.
La gobernadora de la provincia de Arauco, que acompañó a la familia lamentó la muerte de estas tres personas. “Hemos querido estar acá con la familia porque han vivido momentos muy duros, especialmente, en una fecha tan significativa como la Navidad”, señaló la jefa provincial.
www.soychile.cl