Un muerto y cinco lesionados dejó el volcamiento de un taxibus que habrÃa intentado embestir a los ocupantes de la ruta en el sector de Peleco en Cañete.  Según testigos, el conductor del transporte de pasajeros, tras haber ingerido alcohol, las emprendió en contra de los manifestantes que protestaban por los cortes de energÃa eléctrica en la parte sur de la ciudad histórica.  El chofer producto de las heridas murió cuando era trasladado hasta el hospital regional de Concepción.
“Nos salvamos de milagro de terminar aplastados por el bus, ya que volcó a centÃmetros de dónde estábamos.  Vimos que el  taxibus venÃa sólo con una foco, justo en dirección a nosotros y a alta velocidad.  Sólo cuando estaba a metros parece que quiso frenar y terminó volcado, de no ser por eso estarÃamos lamentando una tragedia”, contó, Luis Venegas, uno de los vecinos que anoche salió a protestar por el apagón de más de 60 horas en el sector.
 Esta era una de las cinco manifestaciones espontáneas y pacÃficas de la ciudadanÃa tras la extensa interrupción del servicio eléctrico en el cono sur de la provincia de Arauco se vio empañada con esta acción temeraria del chofer que tras sufrir graves lesiones murió esta madrugada en el trayecto hacia el hospital regional de Concepción. La vÃctima fatal fue identificada como Pablo Cesar Tapia HenrÃquez, de 37 años de edad, con domicilio en Cañete.
Las cinco personas que resultaron lesionadas viajaban en el taxibus, una de ellas salió eyectada, según el relato de testigos. Todas fueron trasladadas hasta el hospital de Cañete.  Entre las sesenta personas que se encontraban en el lugar habÃa menores de edad y también un piquete de Carabineros, por fortuna alcanzaron a arrancar.