Esta semana comenzaron a desarrollarse los trabajos para la pavimentación de los 15 kilómetros faltantes entre las localidades de Millongue y Quiapo de la ruta P – 40 que une a las comunas de Lebu y Arauco por la Costa. El objetivo es mejorar la conectividad, ya que el acceso terrestre es un eje clave para el desarrollo costero de la Provincia.
El Alcalde Cristian Peña Morales, señaló que “para nosotros es muy importante que se concrete esta obra anhelada por los vecinos lebulenses, lo que permitirá tener una nueva alternativa de conectividad hacia la ciudad de Arauco y la Provincia de Concepción en una ruta de lindos paisajesâ€.
El Edil agregó que “esta obra además contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales como Quiapo, Villarrica, Ranquil, entre otros. Ellos han vivido casi en condiciones de aislamiento desde hace mucho tiempo. Confiamos que esto podrá generar a futuro la incorporación de locomoción colectiva, una sentida necesidad de los habitantes de esos sectores.
En el encuentro el Alcalde solicitó priorizar la contratación de mano de obra local para contribuir a disminuir el desempleo de la comuna, a lo que los representantes de la empresa comprometieron que cerca del 90% de la fuerza laboral para ejecutar la obra provendrÃa de la Capital Provincial.