Carabineros logró esta mañana la detención de un hombre de 56 años que mantenÃa  al interior de su  propiedad un cultivo importante de marihana. El hallazgo se produjo en el sector rural Grando de Trigo, distante a 30 kilómetros de Contulmo. En el domicilio del sujeto también se encontró un arma de fuego y municiones de distinto calibre. Mañana será formalizado en Cañete.
El mayor Eduardo Mora destacó la labor policial y detalló que fueron decomisadas 123 matas de canabbis sativa, 25 cartuchos de escopeta, 93 municiones calibre 22 y un rifle marca Winchester. “El hallazgo fue gracias a la colaboración de la ciudadanÃa (…) en el lugar habÃa una plantación ilegal de marihuana, se expendÃa alcohol en forma clandestina, y el detenido mantenÃa un arma de fuego con municiones sin los debidos permisos”, especificó el oficial.
Personal de la tenencia en compañÃa de la SIP de la Carabineros allanó la vivienda situada a unos 25 kilómetros de Contulmo, especÃficamente, en Grano de Trigo. “La plantación se encontraba en un patio del predio y con un sistema de regadÃo que ayudaba al crecimiento de las matas.
Mañana jueves, el hombre deberá comparecer ante la justicia para ser formalizado por los delitos de cultivo no autorizado de marihuana y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.