Los hechos ocurrieron anoche en la población Licauquén, al sur poniente de la ciudad de Cañete, momentos en que un anciano de 70 años disparó con un rifle a postón, en primera instancia, contra un niño de 11 años hiriéndolo en uno de sus brazos y tres horas más tarde en contra de un vecino de 42 años, provocandole una herida en el pecho.
Según testimonio de vecinos, a eso de las 23:00 horas, el agresor disparó desde su ventana contra el menor, sin razón aparente, el que terminó con lesiones leves. Producto de esta situación, Carabineros llegó a lugar y detuvo al autor del disparo, pero por tratarse solo de lesiones leves, con pena de multa, el sujeto fue dejado en libertad por orden del fiscal.
Más tarde, a eso de las 02:30 horas de la madrugada de este sábado, el mismo agresor, disparó su rifle a postón nuevamente, hiriendo en el pecho a un vecino que terminó con lesiones menos graves.
Herida de postón en pecho de vecino afectado
Ante estos nuevos acontecimientos, Carabineros lo volvió a detener, pero esta vez el fiscal decidió formalizarlo por este y nuevos delitos cometidos. En consecuencia, Nino Vargas Jara (70), fue formalizado esta mañana por los siguientes delitos: dos lesiones leves, una lesión menos grave, dos amenazas, porte de arma blanca y desacato.
En la audiencia la fiscalÃa solicitó la prisión preventiva , pero esta fue negada por el tribunal, por lo que el imputado quedó en libertad pero con las cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las vÃctimas.
Sobre el caso, el fiscal Luis Morales, señaló que los hechos ocurridos son fruto de un grave problema de convivencia entre vecinos de la población y espera que se solucionen prontamente.
Vecinos de la población aseguran que desde hace más de un año viven atemorizados y son vÃctimas de constantes amenazas, insultos, insinuaciones de carácter sexual contra menores y situaciones de violencia por parte de este sujeto. Ellos esperan que las autoridades hagan algo al respecto, antes que las consecuencias sean aún más graves.