Martes 6 de Agosto de 2013 a las 23:57

Ducto evacuador de agua colapsa provocando gran susto a familia de Curanilahue

Un gran susto pasó la Familia de don Carlos Torres, durante la jornada de ayer martes, todo debido al colapso total de un ducto de evacuación de agua lluvia el cual género que una gran cantidad ingresara hasta el patio de su casa, con el peligro latente de inundar el interior del inmueble, ubicada en la rivera del rio rana de Curanilahue.

 

El dueño de casa no se encontraba al momento de lo ocurrido, fue su esposa quien alertó a las unidades de emergencia para que acudieran al lugar a tratar de solucionar el problema. “no sabe cómo lamento lo que nos ocurre, somos una familia humilde, el terremoto destruyó nuestra casa y sin embargo nunca pudimos optar a un subsidio y ahora estamos pasando por esta situación” dijo la señora María Guzmán. Quien al momento de lo ocurrido era acompañada por su hija que se encuentra embarazada, ambas muy alarmadas por lo que estaba ocurriendo.

 

“Da tanta impotencia de ver a gente que no tiene mayor necesidad y que sin embargo recibieron sus casa y al tiempo después las arriendan, de hecho hay gente joven que postuló a casas sin que las necesitaran realmente” sentencio la afectada.

 

Bomberos llegó al lugar y de inmediato dispuso un operativo para sacar desde el ducto la basura acumulada, para sorpresas de los voluntarios se encontraron con perro muertos y gran cantidad de basura, neumáticos y otros tipo de desechos que impedía el paso del agua por el lugar, afortunadamente se pudo despejar el ducto y el agua rápidamente disminuyó.

 

Un vez más, la irresponsabilidad de la gente que bota cualquier tipo de desechos a estos ductos de agua lluvia que van a dar al río generan este tipo de situaciones, señalaron los vecinos del lugar.

 

Diego Toloza.