Cerca de 40 años tuvieron que pasar para que Ruth Verónica pudiera abrazar a su padre, Humberto Concha, un anciano de 78 años que vivÃa en el sector rural de Bulelco, Comuna de Arauco.Â
Tras descubrir que Humberto Concha vivÃa en precarias condiciones, tenÃa dificultades para caminar y estaba desnutrido y semi- ciego; un equipo de la Municipalidad de Arauco comenzó a trabajar para asistirlo. En este proceso, y pese a que contaba con cedula que ratificaba su identidad, las funcionarias descubrieron que el anciano estaba, desde el 31 de diciembre de 1975, inscrito como muerto en el Registro Civil.
De este modo, Carabineros de Arauco se involucró en la búsqueda de familiares, tomaron contacto con ellos, y su hija menor, Ruth Verónica, manifestó intenciones de viajar desde Santiago hasta Arauco a rencontrarse con su viejo, que no veÃa desde los dos años.
Ayer y con un abrazo que trasmitÃa más que cualquier palabra, Padre e Hija se rencontraron en el Municipio, emocionando a todos quienes estuvieron involucrados en la historia. Hasta el lugar, habÃa llegado más que una hija, ahora Humberto tenÃa esposa, 4 hijos, 11 nietos y 4 bisnietos. Se fue a vivir con su familia a Santiago y dejó atrás la desolación del sector rural.