Un nuevo ataque incendiario afectó las instalaciones de la escuela G 439 del sector Primer Agua de Tirúa, esto porque en el lugar se esparcieron panfletos con consignas alusivas a la causa Mapuche y de similares caracterÃsticas a los encontrados en los últimos atentados a cabañas de veraneo ubicadas en la ribera del lago Lleu Lleu.
El mayor de Carabineros de Cañete confirmó la presencia de panfletos en el lugar del ataque incendiario.  “El incendio destruyó por completo una bodega de almacenaje de mobiliario y artÃculos estudiantiles que estaba ubicada a un costado de la escuela básica”, dijo el jefe policial, Eduardo Mora.
En horas de la noche de ayer, y mientras, los docentes que viven dentro del mismo predio dormÃan, desconocidos procedieron a prenderle fuego al inmueble.  Frente a la intensidad de las llamas poco se pudo hacer y la bodega terminó destruida.
Conviene precisar que el pasado 26 de junio una bodega de similares caracterÃsticas se quemó por completo, esa vez, no hubo reivindicación del conflicto de tierras que existe en el cono sur de la provincia de Arauco.
La fiscalÃa instruyó diligencias a la Bipe y el Lacrim de la PolicÃa de Investigaciones para recabar antecedentes y esclarecer este nuevo atentado incendiario ocurrido en la provincia de Arauco, incidente que se suma al ataque sufrido ayer a una patrulla de Carabineros en Lleu Lleu de Cañete.