Con la idea de apoyar en las mejoras en la calidad de atención a los usuarios y avanzar en la pertinencia intercultural en salud asumió el nuevo director del hospital KallvuLlanka de Cañete. Se trata de José Luis Lincoñir González, de profesión Contador Público y Auditor, y con vasta experiencia en el servicio público.
El directivo fue presentado oficialmente esta mañana por el director del Servicio de Salud Arauco, VÃctor Valenzuela Ãlvarez, a los funcionarios del establecimiento cañetino. “Mi desafÃo principal es dar una respuesta a la ciudadanÃa en su conjunto, sin olvidar que tenemos la particularidad que estamos en una ciudad intercultural donde conviven visiones, mundo, cosmovisión distinta de cómo se desarrollan las cosas”, indicó el recién nombrado director del recinto hospitalario.
En materia de salud intercultural, Lincoñir González, manifestó que espera que junto a los equipos de trabajo se logre establecer el modelo de salud intercultural, generar confianzas, y retomar los espacios de conversación con la ciudadanÃa y en particular con las comunidades indÃgenas de la zona.
“Buscaremos la manera de que la salud huinca (occidental) tenga un complemento con la salud mapuche. Es decir, debe recoger los patrones que asà lo establece los mandatos de la propia Presidenta en estas materias. Debe recoger las condiciones de la interculturalidad, el respeto del otro y entender la condición del que piensa distintoâ€, planteó el gestor de salud local.
Por último entregó un claro mensaje a los usuarios en el que señaló que “vamos a procurar que la atención primaria se lleve a cabo en las mejores condiciones y dando las garantÃas para que todos y todas reciban una salud digna, de buen trato y de calidadâ€.
Comunicado de Prensa, Hospital de Cañete.