La Fenats insistió en la necesidad de mejorar las medidas técnicas del hospital de Cañete, anunciando todas las maneras posibles para impedir que inicie sus funciones en las actuales condiciones.
Los trabajadores de la salud están cuestionando fuertemente las actuales medidas técnicas del Hospital de Cañete que sufrió el hundimiento de su estructura tras el terremoto.
Aseguran que hay una serie de informes de consultores independientes, ICSA, IDIEM, que dan cuenta de la falta de conformidad técnica, que entregue seguridad a la población flotante que llegará fácilmente a las 1500 personas.
El presidente de la Fenats de Cañete, Carlos Mayer, indicó que apelarán a todas las fórmulas posibles para evitar que se inaugure el establecimiento en estas condiciones.
Por su parte, de no haber respuestas positivas, el presidente de la Fenats Regional, Jorge Figueroa, hizo un llamado a sus asociados a no acudir al edificio.
Consultada por estos cuestionamientos, la directora del Servicio de Salud Arauco, MarÃa Rebeco, indicó que las crÃticas son desinformadas, porque asegura que los estudios están entregando buenas perspectivas y está todo apegado al reglamento y a la ley.
Respecto al llamado de la Fenats a no trabajar en estas condiciones, la autoridad de salud cree que es irresponsable.
“Yo voy a hacer funcionar ese hospital a como de lugar, con ellos o sin ellos…ellos serán dueños de sus acciones y asumirán sus actos.†Señaló Rebecco.
El Hospital de Cañete es un proyecto latamente esperado por los habitantes de la zona, la Fenats insiste en que no por salir rápido se tiene que hacer asÃ, mientras en el Servicio de Salud replica que todo será seguro.
Fuente: biobiochile.cl