Miércoles 5 de Agosto de 2015 a las 8:34

FICIL y alcalde de Curanilahue acuerdan compromiso de mutua cooperación

Un importante aporte a la cultura quedó sellado tras el compromiso de mutua cooperación en promoción y difusión de las artes audiovisuales que sellaron Claudia Pino, directora del Festival de Cine Internacional de Lebu (FICIL) y el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel.

El encuentro fue propiciado por la Asociación de Ex Mineros, quienes además ofrecieron las dependencias del Sindicato Colico Trongol como centro de eventos y sala de proyección de cortometrajes.

El jefe comunal se mostró entusiasmado con los alcances de este acuerdo “que contempla eventos de promoción, capacitación, producción y la inserción de Curanilahue en un evento tradicional de relevancia internacional”.

Claudia Pino, expresó que “tuvimos una muy favorable respuesta del jefe comunal, por ello comenzaremos a trabajar un programa de difusión de eventos audiovisuales y un concurso dirigido a la comunidad escolar, que incluye capacitación, asesoría y apoyo para la realización de cortometrajes de producción local”.

José Paz, en representación de la agrupación de Ex Mineros, sostuvo que “estamos felices con esta propuesta para promover , además, nuestro museo minero. Todo lo que signifique un aporte a la cultura y en especial si va dirigido a los jóvenes contará siempre con nuestra voluntad de colaboración”.

La idea de los representantes del prestigioso festival es reencantar al público de la Provincia de Arauco con el arte del cine y, a su vez, potenciar a los talentos emergentes en el área audiovisual.