Jueves 21 de Noviembre de 2013 a las 22:34

Fondo Concursable de Trabajadores permitió mejorar seguridad en jardín infantil de El Pinar

Con el tradicional corte de cinta, la comunidad educativa del jardín infantil El Pinar, inauguró la construcción del cierre perimetral del recinto ubicado en este sector de la localidad de Laraquete, en la comuna de Arauco.

Se trata de una obra de infraestructura educacional que beneficia a 20 niños y niñas de la localidad, y que se enmarca en el segundo Fondo Concursable para Trabajadores de ARAUCO, iniciativa que la compañía viene impulsando desde el año 2012 con el objeto de integrar a sus trabajadores con las comunidades más cercanas a las instalaciones industriales y forestales, para que en conjunto identifiquen y generen soluciones a una necesidad comunitaria.

En este caso, una de las iniciativas propuestas fue atender el requerimiento del jardín infantil El Pinar respecto de mejorar el cierre perimetral del recinto.

El proyecto fue elaborado por cinco trabajadores de Celulosa Arauco, planta Horcones, quienes dieron respuesta a la sentida necesidad de la comunidad educativa de contar con un establecimiento más seguro y con mejores estándares de calidad.

En la ceremonia estuvo presente María Angélica Jara, directora del Jardín Infantil; David Gutiérrez, jefe de Desarrollo Local de ARAUCO; Jerina Reyes, superintendenta de Recursos Humanos de Celulosa Arauco planta Horcones; padres y apoderados; y trabajadores de Celulosa.