Consternación causó el deceso de un funcionario del hospital Ricardo Figueroa González tras sufrir un fulminante ataque cardÃaco justo cuando procedÃa a marcar su ingreso al establecimiento de salud.
Pese a los esfuerzos médicos en la unidad de Urgencias del citado hospital el tecnólogo médico de 58 años identificado como Hugo Hernández GarcÃa falleció a causa de esta falla cardÃaca.
De acuerdo a antecedentes aportados por el Servicio de Salud Arauco el profesional se dirigió hasta la zona de marcaje de ingreso al establcimiento cuando se comenzó a sentir mal. Ante la mirada de sus compañeros esta persona se desplomó y debio ser derivado a la unidad de Urgencias, allÃ, y tras varios minutos de trabajo médico dejó de existir, hecho que causó consternación entre sus compañeros de labores.
La dirección del centro de salud junto con lamentar esta pérdida se sumó al dolor de la familia, comprometiendo todo el apoyo en este difÃcil momento. El cuerpo del tecnólogo médico dentro de las próximas horas será entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.