La gobenadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, junto con repudiar el ataque anunció que se evalúa perseguir judicialmente a los autores de este nuevo incidente ocurrido en la localidad de Lleu Lleu, sector distante a unos 35 kilómetros al sur de Cañete.
“Lamentamos que trabajadores se vean expuestos a este tipo de hechos, ya que aquà se combatÃa el fuego cuando fue atacada la aeronave. Mientras la fiscalÃa y las policÃas hacen su trabajo nosotros vamos a evaluar si nos hacemos parte con una acción judicial, por el momento hay que tratar de identificar a los que están tras estos actos de violencia”, precisó la jefa provincial.
Durante esta mañana funcionarios la PolicÃa de Investigaciones periciaron el helicóptero que a lo menos resultó con impactos balÃsticos. Uno de los tiros, presuntamente, efectuado con un revólver calibre 22 dio en la parte baja del fuselaje, pero también hay indicios de que perdigones alcanzaron otras partes de la aeronave.
Al interior de la parcela 38 de propiedad de Bosques Arauco se encontraron cerca de 6 cartuchos de escopeta percutados, los que van a ser periciados por el Laboratorio de CriminalÃstica y funcionarios de la Bipe de la PDI.