Con la intención de ser una Institución preocupada por su entorno y el medio ambiente, el Hospital Doctor Rafael Avaria V. de Curanilahue se comprometió a generar e iniciar desde ya polÃticas de gestión ambiental, que sobrepasan con creces las exigidas como bases mÃnimas por el Ministerio.
A través de una polÃtica instaurada por la Dirección del recinto curanilahuino, en conjunto con Prevención de Riesgos, se ideó el plan de 10 compromisos que busca refundar una polÃtica de cuidado ambiental.
El plan contempla acciones de ahorro energético, segregación de residuos, disminución en el consumo del agua, promoción de áreas verdes, además de la creación de un manual de compras ligado plenamente al plano medio ambiental.
Respecto a la positiva iniciativa, Claudio Baeza Avello, director del establecimiento, señaló: “Hoy establecimos un compromiso con nuestro entorno, construir un hospital más ecológico que proteja no sólo la salud de nuestros usuarios, sino también la de nuestro planeta con estrategias de real funcionalidad, sin perjudicar a generaciones futuras. Es un gran avance en nuestro proyecto del Hospital que queremosâ€.
Fuente: Hospital de Curanilahue