La noche de este viernes, un incendio de proporciones destruyó gran parte del Supermercado El Porvenir Caupolicán de Curanilahue. Bomberos de la ciudad debió solicitar apoyo a compañÃas de Cerro Alto, Los Ãlamos y Arauco para poder controlar las llamas, luego de más de dos horas de arduo trabajo. Se informó que el techo de la bodega colapsó producto del intenso calor y el poder de las llamas, siendo afectada en un  100% , similar suerte corrió la sala de ventas, afectada en gran porcentaje.
El fuego comenzó pasadas las 21:00 horas , al parecer en un sector de la bodega, supuesto origen que deberá ser confirmado tras la investigación que llevará el departamento técnico de bomberos de la ciudad minera, asà como también la causa del siniestro que deja a decenas de trabajadores sin su fuente laboral y con un futuro incierto.
No se ha informado de personas lesionadas y se desconoce la existencia de seguros comprometidos. Se estima que las pérdidas son millonarias. Este es el segundo siniestro de proporciones que afecta a la empresa en menos de cuatro años, dos dÃas después del terremoto del 27 F, la sucursal de Los Ãlamos, fue consumida por las llamas pocas horas después de haber sido saqueada por una descontrolada turba.
Foto: Diego Toloza.