Un joven de 25 años resultó herido de gravedad tras ser baleado en las cercanÃas de la Escuela René Andrade de la población Sargento Aguayo en Cañete. El autor del disparo fue detenido por Carabineros y la justicia al cabo de algunas horas lo dejó en libertad, pero con arresto domiciliario nocturno.
El fiscal Luis Morales informó que “el imputado efectuó un disparo desde el interior de un automóvil, según él, porque se sintió intimidado por el joven y su grupo de amigos. No obstante, reconoció que lo confundió con otra persona que lo tenÃa amenazado”.
La vÃctima de 25 años identificado como Bryan Leal y que habÃa llegado de Santiago a visitar a su familia terminó con una lesión de carácter grave por lo que debió ser trasladado hasta el hospital regional de Concepción, pero fuera de riesgo vital. “Le extrajeron el proyectil y estamos a la espera de su evolución”, apuntó el fiscal Morales.
En tanto, el agresor identificado como Francisco Flores Ferreira (18) enfrentó la justicia, y en esta instancia recuperó su libertad, pero quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, ya que no tenÃa antecedentes penales. Fue formalizado por homicidio frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a la espera del informe médico.
Edulia Caamaño, abuela del joven baleado, relató que sus dos nietos (Bryan y Camilo) caminaban por la población a eso de las 02:00 horas de esta madrugada con dos amigas, justo frente a escuela un tipo les disparó desde un auto naranjo con rayas negras y luego huyó. “Cuando llegó a la casa no me dijo nada, hasta que más tarde no aguantó el dolor  y lo llevamos al hospital con una herida a bala en el costado”, detalló.
Ahora espera que se aclare lo sucedido y pidió mayor seguridad en la población.