El hecho se habrÃa registrado en un camino rural, justo cuando la muchacha se dirigÃa hasta su hogar, tras cumplir la acostumbrada jornada laboral en un local de comidas de Cañete. “La abordó y la amenazó con un arma blanca para llevar a cabo el delito”, apuntó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
El Ministerio Público instruyó diligencias a la PolicÃa de Investigaciones para realizar las indagaciones para dar con el sujeto que ultrajó a la muchacha. “La vÃctima entregó detalles que podrÃan servir para identificar al autor de este delito sexual”, agregó el persecutor.
Durante la tarde de ayer martes la vÃctima, por una casualidad, avistó al agresor y lo siguió para dar captura. “Hubo un control de identidad al chofer de un vehÃculo que aparentemente coincide con los datos aportados por la afectada”, señaló el fiscal Morales.
La joven trabajadora solicitó la ayuda de las policÃas al reconocer al victimario cuando ingresó a un local de comidas. Luego de aquello lo siguió y se percató que se trataba del mismo camión al que habÃa sido obligada a subir. “Se trata de un vehÃculo con cabina amarilla que fue fiscalizado, pero falta saber si el dÃa de la agresión sexual él estaba en el vehÃculo”, puntualizó el fiscal jefe de Cañete.
Fue asà que el conductor fue controlado por Carabineros, y aparentemente, reconocido por la propia vÃctima. Pese a ello, fue dejado en libertad por instrucciones del Ministerio Público. El fiscal al respecto aclaró que se tomaron los datos al sujeto y se dejó libre porque aún hay diligencias pendientes como por ejemplo el informe que evacúe el Servicio Médico Legal sobre el tipo de lesiones que sufrió la vÃctima.