En un comunicado público , la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el atentado  incendiario ocurrido este miércoles en la comuna de Tirua y que afectó al Fundo Choque de propiedad de forestal Mininco.
A continuación el comunicado:
Comunicado Público.
Los Órganos de Resistencia Territorial Lleulleuche de la Coordinadora Arauco Malleco comunicamos a nuestro pueblo Mapuche Y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
1-   Nos adjudicamos la acción ocurrida el dÃa miércoles 16 de noviembre en que fue atacado y destruido un puesto de control de forestal Mininco y carabineros, ubicados en los lÃmites de la novena y octava región, sector Mahuilque camino Relún correspondiente al fundo Choke.
2-   Enmarcado en la misma operación fue destruida completamente una camioneta de guardias forestales y destruido el puente Mahuilque, saboteando asà la producción y extracción de madera.
3-   Con esta acción denunciamos la colusión entre la policÃa y las empresas forestales para saquear nuestro WallMapu. Asà dejamos en evidencia la militarización de la zona en pos de abrir el camino a las inversiones forestales y mineras en el sector de Mahuilque Lleu-Lleu.
4-   Reafirmamos nuestro compromiso contra todas las inversiones capitalistas en nuestro territorio. Seguiremos haciéndoles frente y saboteando sus intereses mientras ocupen nuestro territorio.
Con nuestros héroes Leftraru, Pelantaru, Lemún, Catrileo, CollÃo y otros, seguimos avanzando hacia la Liberación Nacional Mapuche.
No a la minera en el lago Lleu-Lleu.
Basta de militarización en nuestras comunidades.
ORT-CAM Lleulleuche.