Lunes 20 de Agosto de 2012 a las 22:43

Máquina perforadora municipal realiza primer trabajo que beneficiará con agua a 14 familias de Cañete

A principios de año, el Municipio de Cañete adquirió la Máquina Perforadora de Pozos Profundos con un costo de 35 millones de pesos, para paliar los diferentes problemas de abastecimiento de agua que podía tener la comunidad en diversos sectores y en diferentes estaciones del año.

En el Sector de Altos de Tucapel, la máquina perforadora, se encuentra realizando la primera extracción del vital recurso para beneficiar a 14 familias que se vieron afectadas con el corte del suministro producto de la construcción del Nuevo Hospital en el lugar.

 

El pozo que se está construyendo, de 40 mts de profundidad  y con un diámetro de 110 mm, tiene un costo total de $3.230.650, de los cuales un millón de pesos aporta el municipio, mientras que dos millones de pesos, traducido en materiales, lo hará el mismo comité beneficiado de Altos de Tucapel.

 

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cañete, Jorge Radoncih Barra, se mostró muy satisfecho por la labor que la máquina está cumpliendo en el lugar y espera que los trabajos terminen próximamente para que estas familias cuenten nuevamente en sus hogares con tan importante recurso como lo es el agua.