Al interior de un pirquén del sector El Dos en Curanilahue aparecieron los explosivos sustraÃdos de una mina ubicada en Trongol Alto. La Bicrim de la PolicÃa de Investigaciones de Lebu tras exhaustivas diligencias logró ubicar a una persona que habrÃa actuado como reducidor de las especies y al mismo tiempo dio con las dinamitas.
El comisario de la PDI, Marcelo Urrea, precisó que “se logró recuperar 180 cartuchos en buen estado y apto para ser trasladados sin peligro. Producto de las diligencias de este robo que afectó a la mina Santa Ana hay dos personas detenidas cuya participación en los hechos están siendo investigados”.
Efectuado el hallazgo el Laboratorio de CriminalÃstica de la PDI efectuó los peritajes. Posteriormente, personal del GOPE de Carabineros  también se trasladó al lugar para examinarlos y finalmente hacer el levantamiento y devolverlos a su dueño.
Conviene precisar que el robo se produjo el jueves pasado y los antisociales que protagonizaron el delito se llevaron cinco cajas de Fermicarb, explosivo utilizado para la extracción de carbón.