Viernes 31 de Agosto de 2012 a las 22:36

Trozos esparcidos en la ruta provocan un nuevo accidente protagonizado por un camión forestal

Con su auto dañado terminó un conductor que se desplazaba por la ruta que une Contulmo con Cañete tras chocar contra la madera esparcida en la carretera y que minutos antes habían caído de un camión forestal. El accidente se produjo la noche de este miércoles en el sector Licahue, a pocos kilómetros de Contulmo.

El afectado identificado como Manuel del Pozo expresó su molestia con el chofer del transporte de carga, ya que su esposa tuvo que ser atendida en la posta de Calebu debido a las lesiones que sufrió en sus piernas , y su auto terminó con severos daños a causa de la carga esparcida en la ruta.  “El chofer del camión forestal, al ver lo que había provocado huyó del lugar, y debió ser Carabineros quien lo detuvo cerca de Purén”, puntualizó.
El desafortunado hombre viajaba con su hija de 5 años, su cuñado y esposa al momento de enfrentarse a este accidente que bien pudo ser evitado.  “No había señalética y me encontré de lleno con los troncos en el camino.  Fue muy peligroso lo que vivimos porque de no ser por la buena fortuna otra cosa estaríamos contando”, agregó.
Conviene recordar que en las rutas de la provincia de Arauco circula una gran cantidad de camiones forestales, de hecho, casi un 40% de los vehículos que circulan por las rutas son móviles de gran envergadura.  “De una vez por todas las empresas forestales deben tomar los resguardos, sino van a seguir muriendo personas”, indicó Del Pozo.
No son pocos los conductores que han manifestado su temor a la hora de enfrentarse con un camión de carga en plena carretera. Frescas están las terribles imágenes del accidente ocurrido en el puente Lanalhue, en donde fallecieron 12 personas el pasado 4 de julio. Las autoridades prometieron mayor fiscalización, pero pareciera ser que estas no se han ejecutado o simplemente no han dado resultado.