El hecho ocurrió en la calle Inés de Suárez de la comuna histórica, una vez que la familia regresó a su casa se percataron que faltaban especies como aros, anillos y ropa y al revisar la vivienda encontraron una ropa extraña que pertenecÃa al individuo. Carabineros detuvo al autor quien deberá pagar su delito con la cárcel.
A la cárcel fue a parar un hombre de 54 años de edad que aprovechó que sus vÃctimas asistÃan a un funeral para ingresar a la vivienda y robar diversas especies. El Tribunal de GarantÃa de Cañete decidió enviarlo tras rejas, a lo menos, durante los dos meses que fijó como plazo para el cierre de la investigación.
La fiscal subrogante de la ciudad histórica, Rosana Solar, informó que la casa ubicada en calle Inés de Suárez del sector Barrio Leiva se encontraba sin moradores, ya que los propietarios habÃan asistido a un funeral.
“Al regresar uno ellos se percató que faltaban especies como aros, anillos y ropa. Al revisar habÃa ropa extraña que pertenecÃa a sujeto que ingresó para robar. Esta pista permitió detener al autor de este delito”, detalló la profesional del Ministerio Público.
Efectuada la denuncia, Carabineros trabajó para dar con el autor del robo. En cuestión de minutos se pudo establecer que H.R. (54) ingresó a la vivienda, aprovechando que la familia habÃa asistido a un funeral. Asimismo se conoció que este hombre era hijo de la difunta y habÃa cierto parentesco con el hogar que sufrió el robo. Parte de las especies fueron recuperadas, el resto ya habÃan sido reducidas.
www.soychile.cl