Miércoles 31 de Julio de 2013 a las 11:57

Violenta colisión frontal deja una persona fallecida y otra gravemente herida en Curanilahue

La colisión frontal entre dos vehículos dejó a una persona fallecida y otra con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.  Las indagaciones que realizó al SIAT de Carabineros permitieron establecer que el vehículo conducido por la víctima se desplazaba a exceso de velocidad en una zona de curvas, lo que lo hizo perder el control y terminar protagonizando una violenta colisión contra una camioneta que se dirigía en sentido contrario por la ruta 160, a la altura del ingreso sur de Curanilahue.
A raíz del fuerte impacto le conductor identificado como Víctor Hugo Andrade Matamala (36) falleció en el mismo lugar del accidente.  “El trabajo de la SIAT arrojó que el móvil marca Kia, modelo Rio 4, se salió del central de la calzada e impactó de frente a una camioneta en que viajaban dos personas que resultaron con lesiones de carácter menos grave.  Una velocidad no razonable en una zona de curvas habría jugado en contra del chofer del móvil menor”, precisó el mayor de Carabineros de Curanilahue, Ricardo Gutiérrez.
Producto de la colisión también resultó herida gravemente una mujer de 20 años que acompañaba al malogrado conductor fallecido.  Ella fue trasladada en primera instancia al hospital de Curanilahue y luego derivada hasta el hospital regional, con pronóstico reservado. Conviene indicar que el accidente se produjo pasadas las 23.30 horas de la noche de ayer marte en el kilómetro 83 de la ruta 160 que conecta la provincia de Arauco con Concepción.