“Hemos venido a defender a la gente de la Provincia de Arauco de una medida que no compartimos”. Con estas palabras se expresó el alcalde Jorge Fuentes, ante los integrantes de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, tras exponer este martes, junto a sus pares de Arauco y Curanilahue, su oposición a la apertura del peaje Chivilingo, en la ruta 160, anunciado a partir del 1 de julio próximo. Los jefes comunales esperan que la comisión intervenga ante el gobierno para que se suspenda el inicio del cobro.
A juicio de los denominados “alcaldes de la ruta 160”, es improcedente que el ministerio de obras públicas pretenda abrir el tercer peaje Chivilingo, sin que las obras, que comenzaron a fines del 2008, estén totalmente finalizadas, como por ejemplo, el puente Ramadillas, entre otras.
“No estamos contra el progreso, pero creemos insólito e inaceptable que tengamos que pagar un nuevo peaje, sin que aún no esté terminada la ruta, la que además presenta serios problemas de seguridad”, agregó el jefe comunal.
Los jefes comunales junto con el diputado Iván Norambuena, solicitaron a la comisión de Obras Públicas, oficie al Ministerio de Obras Públicas y a la Presidenta de la República, pronunciarse sobre el tema y dar una respuesta a todos los habitantes de la provincia de Arauco que se verán afectados con el cobro.
“Queremos que el gobierno asuma su responsabilidad. En su primer periodo, la presidenta Bachelet, nos impuso esta ruta concesionada por 40 años con cobro de tres peajes. Nos han amenazado en que se va a cobrar peaje sin que esté terminada la ruta. Esperamos que el gobierno le responda a los vecinos que se verán afectados con esta situación”, expresó el parlamentario.