Unos 600 alumnos del citado establecimiento educacional se manifestaron esta mañana en las afueras de la Municipalidad de Arauco para exigir respuestas sobre el proceso de construcción del proyecto “Reposición Gimnasio Liceo San Felipe de Arauco”, que involucra un monto de 537 millones de pesos financiados por el Ministerio de Educación y la propia entidad edilicia.
El recinto deportivo, que esperan desde el año 2014 cuando se inauguró el nuevo liceo, el que solo involucraba un patio techado, ya se ha transformado en una necesidad extrema. Las molestias expresadas por los alumnos y docentes pasan por tener que hacer clases de educación fÃsica en salas del edificio, plaza de armas, caminar hacia el estadio o gimnasio municipal en dÃas de lluvias o sol, lo que ha acarreado resfrÃos e inasistencias, entre otras complicaciones.
Las gritos y pancartas del alumnado se hizo notar, ya que el centro de alumnos concretó una reunión que estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Alarcón, junto a los equipos del Departamento de Educación, Planificación y Dirección del Liceo San Felipe.
En la ocasión, el plantel estudiantil expuso cada uno de sus argumentos para abrir el diálogo que duró unos 90 minutos. Tras esto, la primera autoridad comunal explicó que el proyecto firmado en enero de este año, tuvo un cruce de información entre el ministerio y la contralorÃa, y que este 11 de mayo ingresará a licitación pública, la que concluye el 30 de junio del 2017.
En el encuentro se acordó una asamblea general entre el municipio y la comunidad educativa del establecimiento para informar sobre el proyecto, y además, mejorar los canales de información entre alumnos, profesores, directivos y autoridades.
Revisa testimonios imágenes de la jornada.