Doce pescadores artesanales de la caleta de Rumena perdieron la totalidad de sus herramientas de trabajo, producto del rebalse del estero del lugar, según confirmó el encargado de emergencia del Municipio de Arauco, Carlos Montalba, quien corroboró el daño en terreno, junto al Encargado de Pesca y Secplan del Municipio.
“Constatamos la pérdida de tres bodegas donde los pescadores sus artÃculos de pesca perdiendo la totalidad de lo que se encontraba al interior de ella, ya que fueron arrasados por las aguas de un estero, cuyos tubos de desagüe no dieron abasto”, indicó.
Los pescadores sólo se dieron cuenta de la tragedia durante esta mañana, cuando llegaron a trabajar y vieron que el rÃo se habÃa llevado tres bodegas y con ello sus paños de redes, motores, radios y chalecos salvavidas, según comentaron los propios damnificados.
Los afectados solicitan apoyo del Gobierno para recuperar sus herramientas de trabajo y apuntan que esta emergencia se produjo por los tubos que instaló Vialidad al estero, pues éstos se rebalsaron y el rió arrasó con todo lo que pilló en su camino.