Una tarde muy especial tuvo la comunidad araucana, quien se dirigió a la parroquia San José de la ciudad para ver la “camioneta verde†del Padre Alberto Hurtado, en el marco del 50° Aniversario de Duoc UC y del Mes de la Solidaridad.
El párroco de la comunidad y vicario episcopal de la provincia de Arauco, padre José Luis Roldán, valoró la actividad como una instancia de comunión y agradeció la gestión realizada por Duoc UC Campus Arauco para que la ciudad recibiera por primera vez el famoso y conocido vehÃculo.
“La figura del Padre Hurtado está muy ligada a la experiencia de Dios y solidaridad, en todos los ámbitos, llegando al corazón de las personas independiente del credo religioso. Esto es un regalo para nuestra comunidad, pues nunca habÃamos tenido la oportunidad de tener la camioneta verde. Estamos agradecidos por este acto de unión y solidaridadâ€, indicó el sacerdote.
Cientos de personas y delegaciones de adultos mayores de Arauco y Curanilahue llegaron a conocer la Ford Half Ton PickUp del año 1946, con la que el Padre Hurtado transportaba a los pobres hasta el Hogar de Cristo para ofrecerles alimentos y un techo para hospedarse.
Asimismo, decenas de cursos de primer ciclo de educación básica del Liceo San Francisco de AsÃs también vivieron la experiencia de conocer en vivo una parte importante de la historia de San Alberto Hurtado.