Luego de una ronda de fiscalizaciones este lunes y martes a las empresas EcheverrÃa Izquierdo, Sigdo Koppers, Vial y Vives – DSD y Besalco, la Seremi de Salud determinó la detención temporal de los trabajos que éstas realizan en las obras de construcción del proyecto MAPA. Las cuatro empresas ya presentaron su plan de cumplimiento y esperan respuesta de la autoridad para retomar sus faenas.
Desde el comienzo de la pandemia, en ARAUCO hemos colaborado con responsabilidad en la importante labor de fiscalización que realiza la autoridad implementando estrictos protocolos y medidas excepcionales, como un amplio proceso de búsqueda activa de casos, que a la fecha ya supera los 215.000 test PCR aplicados a sus trabajadores, los que han arrojado una tasa de positividad de 1,3%, cifra que está muy por debajo del promedio nacional.
La detención de este proyecto significa un importante impacto social y económico en personas y en pequeñas y medianas empresas y proveedores de servicios, tanto de la comuna de Arauco, como de la Región del BÃo BÃo. En este sentido, seguiremos prestando activa colaboración, tal como lo hemos hecho desde que partió la pandemia, para cumplir con las disposiciones y se tomen todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los trabajadores, de sus familias y de toda la comunidad.