Con la presencia de vecinos, autoridades municipales y de gobierno, la empresa Frontel puso oficialmente en marcha un equipo de respaldo en el sector de Punta Lavapie que permitirá abastecer de energÃa al sector, ante emergencias que afecten al sistema eléctrico.
Este generador, segundo que se instala en la comuna, se enmarca dentro de los desafÃos que impone la nueva Norma Técnica que compromete proyectos e inversiones necesarias para el nuevo estándar establecido.
“Es sumamente importante este hito porque le traerá beneficios a la comunidad de Punta Lavapie y alrededores. Este equipo de generación se lo entregamos hoy a los vecinos, el cual se pondrá en funcionamiento durante una falla masiva lo que permitirá mantener la continuidad del suministro mientras se trabaja en la reparación de la red y se logre restituir el servicio normal“, señaló Fernando Caire, Gerente zonal de Frontel en el acto de inauguración.
Quien además estuvo presente en la actividad, fue el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Manuel Cartagena, que valoró la iniciativa y recalcó “esta es una actividad muy importante, esta es una obligación tarifaria que surge de la aplicación de la norma técnica pero en el caso especial de Frontel y todo lo que se ha hecho en la costa del BiobÃo coincide esta obligación tarifaria con una vocación de parte de la compañÃa en relación a sà cumplir con la norma técnica, sà realizar las inversiones y asà beneficiar a sus clientes de la región, por lo tanto eso es destacable†.
En representación del alcalde de Arauco, estuvo presente el Director de Obras Municipales Rodrigo Lagos quien se sumó a los agradecimientos y destacó “me alegro estar presente hoy en esta puesta en marcha ya que es un gran avance para los vecinos del borde costero, que se van haber directamente beneficiados, se agradece la gestión efectuada por Frontelâ€.
Por último el Gerente Zonal de Frontel manifestó que este equipo de generación, que se activará de manera remota ante un corte de energÃa masivo beneficiará a más de 800 clientes de los sectores de Punta Lavapie, Rumena, Llico y El Piure.