Seis locales comerciales consumidos por las llamas, tras la emergencia que se inició faltando quince minutos para las dos de la tarde. Las llamas, según las primeras hipótesis de bomberos, se habrÃan iniciado en el patio de la fruterÃa “Don Nano” ubicada en calle Caupolicán en la zona centro de la comuna de Arauco.
La magnitud de la emergencia obligó a activar la alarma general de bomberos, todos los carros de la comuna debieron concurrir al incendio que desde que se inició, amenazaba con propagarse con rapidez, para mayor contención de las llamas concurrieron en colaboración bomberos de Lota y posteriormente una unidad especialista en recarga de cilindros.
Las llamas sin embargo, se dispersaron con rapidez y alcanzaron finalmente seis locales comerciales, cinco de ellos resultaron con perdida total. La emergencia por otra parte, se vio incrementada por el actuar de vecinos del sector, “durante la emergencia hubo mucha gente que quiso ayudar y entre ellos habÃa un civil que rompió un vidrio, las llamas aún no se habÃan propagado y por supuesto luego de eso tuvimos un incremento muy explosivo de la emergencia”, relató Carlos Montalba superintendente de bomberos de Arauco, quien detalló que es un equipo especializado de bomberos el que quedó a cargo de esclarecer el origen de las llamas, que lograron ser controladas luego de un agotador esfuerzo en conjunto de voluntarios de la provincia de Concepción y Arauco, quienes en algún momento de la emergencia temieron que el escenario empeorara, puesto que a sólo metros de las llamas existe un local comercial dedicado a la distribución de gas licuado.
Unas horas más tarde llegó al lugar sinoestrado el Alcalde de la comuna, Juan Alarcón, junto a un comité de emergencias para cuantificar los daños y encausar la ayuda a los afectados, todos arrendatarios que perdieron su fuente laboral.
(imagen Corporación Emergencias BioBio)