Vecinos de Horcones quieren que empresa quÃmica paralice su funcionamiento, se sienten inseguros tras emergencia incendiaria en establecimiento y ya no pueden convivir más con los malos olores que emanan desde la planta, que hace 20 años llegó al lugar.
Se trata de la empresa “Härting Aromas”, y es que el incendió que afectó sus dependencias el 19 de agosto pasado dejó al descubierto la falta de protocolos de seguridad del recinto. Los habitantes de Horcones se sienten inseguros.
“Estamos en contra de la Härting pero no habÃa nada cómo poder defendernos  y esta yo creo que es la oportunidad para poder lograr lo que queremos y lo que necesitamos”, exponen los vecinos en alusión al incendio que les dio la posibilidad de alzar la voz y unir fuerzas. Se declaran también aburridos de los olores “ya estamos saturados con el famoso olor, llega a dar vergüenza salir con la ropa porque parece que uno no la lava, es tan fuerte el olor que se pasa hasta por los closet, todo”, relataron los directos afectados por el funcionamiento del recinto.
No se hicieron esperar más y junto al alcalde de Arauco Mauricio Alarcón viajaron hasta Concepción e interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra la empresa Härting Aromas. “Es una planta que hoy en dÃa no nos genera ninguna seguridad y creemos que tampoco nos hay responsabilidad respecto al cumplimiento de los protocolos que debieran desarrollar”, aseveró Alarcón. Este grupo de personas solicitó que se paralice el funcionamiento de la empresa hasta que invierta sus condiciones de seguridad tanto para los trabajadores y la comunidad aledaña.