Con el objetivo de entregar una infraestructura acorde a las necesidades de los 900 alumnos del Liceo San Felipe, el Municipio de Arauco anunció que busca construir un nuevo gimnasio en el establecimiento. Una iniciativa altamente valorada por la comunidad escolar. Asà lo comentó el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Rivas.
“Realmente es un propuesta que me fascinó, queremos que se realicen cosas muy buenas en nuestro liceo que abarca mucha cantidad de alumnos…la cantidad de dinero que se está gestionando para realizar esto es impresionante”,
Según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón, la reposición del Liceo contemplaba la sola construcción de un patio techado por $280 millones, pero considerando el deterioro del antiguo gimnasio del establecimiento, se optó por descartar la techumbre y elaborar un proyecto que permita construir un nuevo recinto deportivo, estimando una inversión de 450 millones de pesos.
“El concepto es diferente, la inversión también…el gimnasio es lo que nos está faltando en este complejo educacional tan importante y esperamos poder avanzar en esta materia para obtener los recursos que son del orden 450 millones, en lo que resta del año”.
El diseño del nuevo gimnasio considera la participación de la comunidad educativa y debe estar terminado en noviembre de este año, a fin de contar con los recursos solicitados al MINEDUC en 2016 y comenzar con la ejecución de las obras.