Octubre 2021. Diversos trabajos de mejoramientos con instalación de equipos ejecutaron brigadas de Frontel en las redes eléctricas de la comuna de Arauco con el propósito de mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
Uno de los sectores intervenidos fue en la Ruta 160 en sector Las Peñas camino a Llico donde se hizo mantenimiento preventivo en las redes de media tensión, reemplazo de aisladores y otros equipos con el apoyo de brigadas pesadas de la empresa. “Esta importante mejora beneficiará el servicio eléctrico a más de 1.600 clientes de ese sector†dijo Mauricio Pedrero, Jefe Servicio al Cliente de Frontel .
Además el ejecutivo destacó las obras en Población El Mirador y Rumena donde se ejecutaron cambios de equipamiento, con reemplazo de desconectadores, instalación de transformadores con aumento de potencia, lo que mejorará la calidad y continuidad de suministro de los habitantes de estos lugares.
Otro sector donde hubo mantenimiento preventivo con una acabada revisión de cables del tendido eléctrico e instalación de nuevos equipos fue en la LÃnea troncal Carampangue-Laraquete, beneficiando a más de 1.500 clientes de este sector. Este mejoramiento en particular se realizó con brigadas especializadas de lÃneas vivas, lo que permite ejecutar labores sin la necesidad de cortar el suministro eléctrico a los clientes ya que trabajan con energÃa. “Estas brigadas que tiene la compañÃa son especialistas en trabajar con lÃneas energizadas y están permanentemente realizando cursos, inducciones y prácticas para poder ejecutar estas faenas. Lo hacen con equipos completamente aislados, con plataformas y camiones acondicionados para ejecutar estas labores. Además, lo hacen siempre usando el 100% de sus equipos de protección personal para trabajos con lÃneas energizadasâ€, explicó Pedrero.
De esta forma la empresa eléctrica sigue desarrollando su plan de inversiones de este año con el objeto de evitar interrupciones de suministro que puedan afectar a las familias de estos sectores de la comuna de Arauco