Actualmente la ruta se encuentra en marcha blanca desde el mes de octubre y las tarifas comenzarán a ser cobradas a partir del próximo jueves 3  de noviembre.
El Ministerio de Obras Públicas informa el inicio del cobro de peaje en la plaza Chivlingo ubicado entre el Acceso Norte a Coronel y el sector de Ramadillas, correspondiente al Tramo A de la Ruta 160, de acuerdo a las condiciones contractuales vigentes.
El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien explicó que a “contar de la medianoche del  jueves 3 de noviembre el peaje Chivilingo comenzará a funcionar con cobro para todo tipo de vehÃculos. Además la empresa concesionaria ya inicio el proceso de difusión a los usuarios a través de diferentes medios de comunicación”
Agregó que “los valores publicados por la concesionaria respecto a las tarifas que tendrá este peaje corresponden a lo acordado con los municipios y autoridades regionales, en donde se establece un descuento transitorio del 30% en relación a su valor original debido a la construcción del Puente Ramadillas 2. Esta obra que no está terminada, y que no estaba considerada originalmente en el contrato que preveÃa solo rehabilitación de este puente y dadas las consecuencias generadas por el 27F, llevaron al MOP a diseñar una estructura totalmente nueva la cual esta próxima a iniciar sus obras, lo que disminuye el estándar de operación de la ruta asociada al tramo A, razón por lo que se decidió aplicar este descuento de manera excepcionalâ€.
Carvajal explicó que “esta rebaja provisoria se extenderá sólo hasta que concluya la construcción de este segundo puente Ramadillas paralelo al existenteâ€.