En una cita que se llevó a cabo en la ciudad de Arauco, los alcaldes de Cañete, Los Ãlamos, Contulmo y Curanilahue, plantearon a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe las necesidades y requerimientos más urgentes para sus comunas, instancia en la cual la parlamentaria se comprometió a colaborar.
Según lo expresado por la senadora, la idea es “potenciar el trabajo de los alcaldes de comunas que han sido azotadas por la violencia durante los últimos años y queremos ayudar a que sus comunidades puedan desarrollarse y vivir en paz”, dijo.
En ese sentido, la parlamentaria señaló que se está planificando el trabajo que se realizará durante el próximo año, basado en la gestión. “Vamos a seguir apoyando a nuestros alcaldes para que puedan hacer la mejor gestión posible por el bienestar de las personas”, manifestó.
Junto con agradecer la disposición de la senadora, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, calificó la reunión como fructÃfera y se mostró esperanzado de cara al 2019.
“Cuando a los alcaldes les va bien, a la gente también la va bien y lo que deseamos es sumar compromisos y personas que están dispuestas a colaborarnos, como lo está demostrando la senadora”, comentó el jefe comunal de la ciudad histórica.
En la reunión también estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; el encargado regional del programa Zona de Rezago, Eduardo Jeria y el jefe de gabinete del Servicio de Salud Arauco, Rodrigo Fuentes.