Un control vehicular rutinario de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros, en conjunto con la Comisión Abigeto de la Institución, fiscalizó durante la madrugada de éste jueves a una camioneta color rojo, en ella se desplazaban tres personas. Personal policial procedió a revisar la carrocerÃa de madera del vehÃculo encontrando en ella restos de sangre, un cordel de nylón y una bolsa negra con trozos de carne.
Frente al hallazgo realizado por Carabineros, se procedió al control de identidad de los sujetos, y al consultarles sobre el origen de la carne uno de ellos manifestó que la habÃan obtenido en el sector “San José de Colico”, en Curanilahue. Allà este grupo de personas habrÃan faenado de forma clandestina un vacuno que encontraron a orillas del camino forestal, al interior de un predio forestal de “Bosques Arauco”, tras cometer el ilÃcito, estas personas vendieron la carne al dueño de una carnicerÃa del mismo sector.
Tras conocer estos antecedentes, el personal policial procedió a la detención de los sujetos por el delito de Abigeato, más tarde se les sumó otro hombre, el dueño de la carnicerÃa por el delito de Receptación. Todos ellos fueron puestos a disposición de la justicia y durante la mañana de éste jueves pasan a control de detención para su formalización.