El Grupo Asociativo Local del Barrio Comercial, la Cámara de Comercio y Producción y la Municipalidad de esta comuna, organizaron este evento para fortalecer el comercio.
En total fueron cerca de 180 metros de pan y longaniza fueron entregados a los clientes y transeúntes que circulaban por la plaza de armas de Cañete. En el marco de la celebración de fiestas patrias, el GAL del Barrio Comercial Cañete Centro, la Cámara de Comercio y Producción y la Municipalidad organizaron la Fiesta del Choripan, con el objetivo de fortalecer el comercio de este sector, acercar a los locatarios a sus clientes, dándose a conocer promoviendo sus negocios y servicios.
Pese a que, debido al incendio del miércoles en la madrugada se pensó cancelar la actividad, estaba todo preparado para levantarse y comenzar las celebraciones de fiestas patrias. Con productos de la comuna y gracias al apoyo de los estudiantes de GastronomÃa Étnica de la Universidad de la SantÃsima Concepción, sede Cañete y del Liceo Alonso de Ercilla, se cocinaron 180 metros de choripán para entregar a los asistentes. “La idea es que la gente conozca que hay un Barrio Comercial,  que nosotros estamos trabajando para brindarle lo mejor, que cuando vaya a comprar que tenga ferreterÃa, que tenga farmacia y lo que quiera comprar, es un barrio en que estamos unidos todos los de Cañete†señaló Jorge Mendoza, Presidente del Grupo Asociativo Local de Comerciantes del Barrio Comercial.
El Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec, está trabajando hace más de un año con locatarios y comerciantes de calle Covadonga para entregarles competencias en asociatividad, además de la construcción de un Plan de Desarrollo Urbano y Comercial que se está llevando a cabo en la segunda etapa del programa de materialización de este Plan Estratégico hecho por los comerciantes.