Con el propósito de generar igualdad de condiciones y disminuir los gastos del 40% de las familias vulnerables que tienen hijos estudiando en el sistema municipal de educación, es que el Municipio de Cañete, inició la entrega anual de sets de útiles escolares que favorecerán a un total de 700 estudiantes, diferenciados en enseñanza básica (450) y enseñanza media (250).
Este martes se realizó el acto de entrega simbólica a los primeros 100 alumnos, quienes, de manos de las autoridades municipales, recibieron felices sus nuevos sets de útiles escolares que cuentan con todo lo necesario para el buen desempeño escolar y académico.
El alcalde Jorge Radonich, detalló que la inversión este año alcanza los 8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Ayuda Social, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
“Con esto queremos aliviaran la carga económica de un número importante de familia cañetinas que les cuesta más poder asumir el costo que implica mandar a sus hijos al colegio y ademas, motivar a los estudiantes para que inicien con buenas ganas el año escolar”, manifestó el jefe comunal.
El acto contó con la presencia de los concejales Manuel Marileo, Verónica Sandoval y Pamela Salgado.