Un trabajo diario y constante están llevando a cabo los funcionarios de la municipalidad de Cañete para entregar, en los propios domicilios de los vecinos, las cajas de alimentos llegadas desde el Gobierno y la Tarjeta Social dispuesta por el municipio para mil adultos mayores de 60 años y más.
La medida busca evitar las aglomeraciones y la movilidad de los beneficiaros en periodo de aislamiento social debido a la Pandemia, dijo el alcalde Jorge Radonich.
“Esta semana, muchas personas llegaron al municipio a buscar la caja de alimentos, sin que nosotros los hayamos citado, no fue una disposición nuestra. Llegaron por su propia cuenta porque vieron en las redes sociales que estábamos descargando un camión, pero en ningún caso los convocamos, de hecho, ya estábamos entregando en los domicilios y lo seguimos haciendoâ€, aclaró el jefe comunal.
“Las personas no necesitan venir a la municipalidad, las cajas las estamos entregando en terreno, según las listas que nos han enviado los dirigentes sociales de cada sector, Junta de Vecinos o Comunidad IndÃgena. También estamos atendiendo aquellos casos sociales urgentes de personas que han acudido a nosotros directamente, pero siempre la entrega es en los domiciliosâ€, agregó.
Paralelamente, el municipio sigue distribuyendo la Tarjeta Social que va dirigida a adultos mayores de 60 años y que da la posibilidad de comprar insumos básicos por un monto total de 40 mil pesos, en 15 locales comerciales especÃficos.
Este viernes, las cajas de alimentos fueron entregadas en los siguientes sectores: Carol Urzúa, Cañete Limitada, Esmeralda, Arismendi, Sargento Aguayo, Paulino Viveros y Huentelolen. Mañana sábado, los funcionarios continuarán con la ardua tarea, llevando la ayuda social a los vecinos más necesitados.
Cabe recordar que el Gobierno dispuso en una tercera partida, 4.800 cajas para la comuna de Cañete, las cuales están llegando paulatinamente al municipio para su distribución.