Las cerca de 40 familias que habitan en el sector Lomas de Huechicura, en las cercanÃas del Museo Mapuche, buscan mejorar su acceso al servicio eléctrico domiciliario existente mediante un proyecto que brinde seguridad y mayor calidad.
Este viernes se reunieron en el sector, teniendo como invitado al alcalde Jorge Radonich, quien llegó acompañado del jefe de Zona Cañete de la empresa Frontel, Luis Velásquez.
En la cita se produjeron diálogos constructivos respecto del tema, donde los vecinos hicieron hincapié en su principal demanda, además hubo entrega de valiosa información de parte de los invitados y se establecieron algunos compromisos.
Cabe señalar que la solución para los problemas de conexión, pasa por construir un proyecto de electrificación rural, para lo cual ya hay avances, según lo informado por el alcalde.
“Los vecinos ya tienen el presupuesto del proyecto otorgado por Frontel, el cual no es tan costoso. Lo que hay que determinar ahora, es la fuente de financiamiento, que podrÃa ser vÃa Gobierno Reginal o particular, que para este caso parece ser más rápido y viable. Pero esa es una decisión que deben tomar ellos”, afirmó.
Para ambos caminos, el alcalde comprometió colaboración del municipio. “Si es por el Gobierno Regional, nosotros ayudamos en la elaboración del proyecto y si es con financiamiento propio, como Municipalidad harÃamos un aporte de 2 millones de pesos”, indicó el jefe comunal.