El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, aseguró que está trabajando para conseguir un terreno, donde la PolicÃa de Investigaciones pueda levantar un cuartel definitivo en la comuna, con las condiciones apropiadas para el trabajo policial.
El anuncio fue realizado esta mañana, en el marco de la celebración del aniversario número 84 de la PDI, institución creada el 19 de junio de 1933.
Junto con saludar al subprefecto Carlos Sanhueza, jefe de la Bicrim Cañete y destacar la labor de los detectives, la primera autoridad comunal aseguró que ya está trabajando para adquirir un terreno donde construir el anhelado cuartel, el cual estarÃa emplazado en el sector norte de la comuna.
“Durante el verano me reunà con el director nacional de la PDI en mi oficina y concordamos en trabajar para lograr un nuevo sueño, la casa propia de para PDI de Cañete, en el más breve plazo”, dijo.
“Estamos viendo como primera opción que el Serviu nos traspase un terreno que está ubicado frente a los servicentros, en la entrada norte de la ciudad”, detalló.
Cabe recordar que el actual cuartel, ubicado en calle Villagrán con Lautaro, es una casa adaptada que funciona desde la llegada de la institución policial a la comuna, inaugurada el 11 de junio del 2010, gracias a la significativa gestión realizada por el alcalde Jorge Radonich y el Concejo Municipal de la época, durante su primera etapa al mando de la comuna.