Cañete, Jueves 22 de Febrero de 2018 a las 19:29

ALCALDE DE CAÑETE PIDIÓ EXPLICACIONES POR EL RETRASO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SML

Han pasado 8 años desde que el municipio de Cañete cediera el terreno para la construcción del Servicio Médico Legal (SML) Provincial, emplazado a un costado del Hospital Kallvu Llanka, sin embargo y a pesar de que existe un diseño y los recursos para su construcción, a la fecha no se levanta un solo ladrillo.

Razón por la cual, el alcalde Jorge Radonich solicitó la presencia del Director Regional del SML, Jaime Tellez – con quien se reunió este jueves en su oficina – para que explicase los motivos de la demora y diera a conocer el estado actual del proyecto.

“Nos preocupa que aún no veamos nada. En el 2010, durante mi primer periodo dejamos cedido el terreno y prácticamente listo el financiamiento para el diseño. Supuestamente tenía que estar construido en el 2014, pero no fue así”, indicó la autoridad comunal.

En otro evento relacionado con el mismo tema, Radonich recordó que en septiembre del 2016, autoridades nacionales, regionales y locales, se constituyeron en el terreno para firmar un acuerdo que culminó con un hito de “primera piedra simbólica”, además con el anuncio de que el edificio se construiría a partir del 2017.

“A pesar de todos los eventos, anuncios y acuerdos, todavía seguimos esperando que se coloque efectivamente el primer ladrillo para hacer realidad un proyecto que toda la provincia espera”, agregó el alcalde de Cañete.

En tanto, el director regional del organismo, explicó que hubo que hacer modificaciones al proyecto original, relacionadas con la normativa de accesibilidad universal, de ahí la demora.

“Actualmente, estamos ad portas de la adjudicación para un rediseño del proyecto, con las dimensiones que establece la normativa y posteriormente ya estaríamos en condiciones de licitar para la construcción del edificio”, afirmó.

Respecto de los plazos, Tellez se aventuró en señalar que de aquí a fin de año se debería estar entregando el terreno a la empresa para empezar la construcción definitiva.