El aumento de la humedad durante la noche y la madrugada serÃa una de las causas del problema que afecta a cientos de familias vecinas a la planta de tratamiento de aguas de Essbio.
Una importante reunión sostuvo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, con Representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) del Bio Bio, con el objetivo de buscar una solución al problema de los malos olores que genera la Planta de Tratamiento de aguas, que se ubica en el sector Cuatro Tubos, al costado de la carretera longitudinal.
En el encuentro, el jefe comunal planteó el problema que afecta cientos de vecinos del sector Santa Carolina, Sargento Aguayo, Cuatro Tubos y Barrio Leiva, por el aumento de los malos olores, principalmente durante la noche y las primeras horas del dÃa.
“Según lo que dijeron los representantes de la Superintendencia, el problema aumentarÃa a esas horas por la abundante presencia de humedad, que impide la disipación de los olores al crear una especie de techo o efecto invernaderoâ€, aclaró el alcalde.
Sin embargo existe el compromiso de da la Siss de revisar detalladamente la situación para dar una respuesta técnica lo antes posible, con el objeto de mejorar la calidad ambiental de los vecinos afectados por el problema de los malos olores.
“Una vez que tengamos claro el problema y cuáles son las soluciones vamos a planteárselo a la empresa Essbio, para que puedan generar un plan de acción y podamos terminar de una vez con este problema que ha afectado por años a los vecinosâ€, sentenció Jorge Radonich.