650 millones de pesos le cuesta al municipio de Cañete hacerse de las 13 hectáreas de terreno del Fundo Anique, lugar donde todos los años se realiza la Feria AgrÃcola Ganadera y Forestal FAGAF.
Si bien existe el deseo de adquirirlas, la cifra es demasiado alta y escapa a la realidad municipal, por tal motivo, el alcalde Jorge Radonich viajó hasta Santiago para reunirse con el Subsecretario de Desarrolllo Regional, Felipe Salaberry, a quien le solicitó los recursos.
El jefe comunal expuso que el terreno y lo que allà se realiza, simboliza mucho para la comunidad, no sólo de Cañete, sino también de la provincia de Arauco.
“Estamos convencidos que durante todos estos años hemos desarrollado una feria que en términos de organización y envergadura, es una de las mejores de Chile”, expresó.
“Tenemos pocas alternativas y creemos que el Gobierno nos debe tender la mano. Para ello, presentamos un anteproyecto a la subdere, para comprar el terreno y lo que esperamos pronto sea aprobado, ojalá este mismo año”, puntualizó Radonich.
Tras la reunión con el subsecretario, el alcalde se mostró optimista y confiado. “Hay voluntad, están las intenciones de apoyarnos, don Felipe se comprometió a buscar la manera de conseguir el financiamiento que podrÃa entregarse a fin de año o durante los primeros dos meses del 2019”, dijo.